OPORTUNIDADES

Grupo de Investigación en Fotoquímica y Reactividad de Pteridinas

Se invita a personas motivadas y con interés por la fotoquímica y la reactividad de compuestos naturales a incorporarse a nuestro grupo. Los interesados deben tener formación en física, química, bioquímica, biotecnología, farmacia, biología o carreras relacionadas.

Existen diversos concursos de becas doctorales en instituciones académicas argentinas en los cuales los interesados pueden inscribirse. También existen programas internacionales para realizar doctorados.

Para estudiantes de grado nuestro grupo ofrece la posibilidad de realizar trabajos finales o tesinas para obtener títulos de licenciatura, ingeniería o equivalentes.

Tema de la Beca

“Síntesis y caracterización estructural y fotoquímica de nuevos fotosensibilizadores pterínicos con capacidad para unirse a biomoléculas”

Descripción del tema a Investigar

Se propone ampliar la síntesis de nuevos compuestos sustituidos, variando tanto la longitud de las cadenas alifáticas saturadas como la molécula a sustituir. Se realizará la caracterización estructural de los compuestos obtenidos y se estudiarán sus propiedades fisicoquímicas y fotoquímicas. Se investigará su asociación con membranas lipídicas y los procesos de peroxidación desencadenados por irradiación UVA. Se analizarán los cambios químicos sufridos por los fosfolípidos y las alteraciones estructurales de las membranas, empleando vesículas de diferente tamaño y composición como modelos biomiméticos.

Lugar de trabajo

Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA). 64 y 120, La Plata

Características de la beca

Inicio: mayo de 2019

Duración: 3 años

Cierre del concurso

2 de Mayo de 2019

Fecha de Inicio

1 de Junio de 2019

Requisitos del Becario  

Licenciado en Química, Bioquímica, Biotecnología o carreras afines.

Director

Dr. Andrés H. Thomas. Co-directora: Dra. Mariana Vignoni

Contacto

Enviar CV a la Dra. Mariana Vignoni

mvignoni@gmail.com

CONICET INIFTA UNLP ANPCyT GRUPO ARGENTINO DE FOTOBIOLOGIA